domingo, 19 de abril de 2020

G - Las armas del virya despierto.



El virya despierto es un héroe que ha declarado la guerra al Demiurgo para cumplir un objetivo estratégico: conseguir la liberación del Espíritu. En esa lucha ha decidido ocupar un rincón del Valplads, hacerse fuerte en una plaza, y, desde esa posición, cubrir la distancia es­tratégica que lo separa del Vril. Con el empleo de la técnica arquemónica se asienta efectiva­mente en un espacio estratégico, tras las murallas simbólicas del cerco infinito. Queda así planteada una SITZKRIEG, una guerra del sitio, en la cual se enfrentan las Estrategias de cada bando. El virya debe ahora defender la plaza, sostener el cerco, pues de lo contrario será ani­quilado. Mas ¿de que medios se vale para ello? vale decir ¿cuales son las armas del virya, gue­rrero hiperbóreo?
El virya despierto, en efecto, ES UN GUERRERO QUE DEBE CONQUISTAR EL ESPACIO Y EL TIEMPO, "TOMAR TODOS LOS CIELOS POR ASALTO", ANTES DE TRASMUTARSE EN SIDDHA BERSERKR: para esa acción ha de disponer, indudable­mente, de un importante arsenal. Aunque quede fuera del alcance de estos "Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea" dar una descripción detallada de tales armas, podemos sin embargo re­ferirnos a su función genérica. Ante todo digamos, pues, que LAS ARMAS DEL VIRYA SON LAS RUNAS. Y ¿que son las runas? Respuesta: RUNAS han denominado los antiguos germanos a los Signos que todo Guía Hiperbóreo de la humanidad entrega a sus viryas para que actúen en la guerra mágica contra el Demiurgo. Esto ha ocurrido así, en todo tiempo, desde que Cristo Lucifer depositase el Graal en el Valplads. Sólo que Wotan, el Guía Racial de los germanos, proveyó los Signos a su pueblo bajo el nombre de RUNAS, en tiempos históricos relativamente recientes, por lo que a tales armas se las conoce universalmente con dicha de­nominación.
Las runas más vulgarizadas, las que emplean los alfabetos futhark o fupark, sólo son una parte mínima del arsenal rúnico. El signo del Origen, por ejemplo, del cual se deriva por mutilación y deformación la runa swástika, no cumple ninguna función alfabética a pesar de ser la runa más poderosa que existe. Este Signo, conocido también como Runa del Origen o Runa de Oro, ES LA PROYECCIÓN DEL SÍMBOLO DEL ORIGEN, ES DECIR, DEL SÍMBOLO DONDE SE REFLEJA EL YO INFINITO. Justamente, la proyección de la Runa del Origen sobre el principio del cerco genera el espacio estratégico del arquémona.
En general, las runas se agrupan en dos clases: ARQUETÍPICAS Y NOOLÓGICAS; pero ambos grupos tienen en común el hecho de que NO FUERON DESCUBIERTAS POR LOS VIRYAS SINO PROVISTAS A ÉSTOS POR LOS SIDDHAS DE AGARTHA. Con otras palabras: cuando los viryas recibieron las runas de manos de Wotan quedó definitiva­men­te quebrada la dependencia gnoseológica que mantenían con los designios de­miúrgicos de los entes, por la herencia del pasú: el objetivo de la finalidad del pasú constituía una tendencia hereditaria e irresistible que impulsaba a los viryas a evolucionar bajo la confu­sión del Yo perdido, siguiendo al pie de la letra los planes del Demiurgo escritos en el designio de la su­prafinalidad de los entes; el destino del virya perdido era, entonces, semejante al del pasú: ja­más hubiese podido conocer los Arquetipos universales ni ninguna otra realidad que no estu­viese previamente determinada por la suprafinalidad de los entes; la revelación de Wotan vino a cubrir esta falencia: por un lado, las "runas arquetípicas" permiten describir esquemáti­camen­te a todo Arquetipo universal, vale decir, permiten conocer las PALABRAS UNIVER­SALES, NO INVERTIDAS POR LA MEMORIA ARQUETÍPICA, QUE CONSTITUYEN LA KÁBALA ACÚSTICA DEL GRAN ALIENTO; por otro lado, las "runas noológicas", entre las cuales se cuenta la Runa del Origen, son Signos increados, es decir, señales sin co­rrespon­dencia alguna con el plano arquetípico.
Munido de semejante arsenal, el virya podrá ahora OPERAR EFECTIVAMENTE SO­BRE LA REALIDAD ÓNTICA: los inestables espacios de significación del macrocosmos se­rán FIJADOS EN SU SENTIDO POR EXPRESIÓN DE LA RUNA ADECUADA; los de­signios de los entes cuyo sentido intente ser alterado por la Segunda Intención del Demiurgo, para que no correspondan con los esquemas conocidos de la estructura cultural, serán RESIG­NADOS POR LA EXPRESIÓN DE LA RUNA CORRECTA; y, finalmente, la expresión de la Runa del Origen aplicada sobre el principio del cerco permitirá crear un espacio estratégico LO SUFICIENTEMENTE SEGURO COMO PARA OCUPARLO Y RESISTIR EN EL SIN PELIGRO.
Para evidenciar en que consiste la actitud guerrera típica del virya despierto nada parece mejor que referirnos a su ESTADO DE ALERTA. Tal estado de alerta, que debe ser perma­nente, se mantiene de la siguiente forma: TODO OBJETO, REAL O IDEAL, NATURAL O CULTURAL, CONCRETO O ABSTRACTO, ETC., ES DECIR, TODO ENTE OBJETIVO, QUE CAE BAJO LA PERCEPCIÓN DEL VIRYA DESPIERTO, ES INMEDIATAMENTE CERCADO EN EL ÁREA ESTRATÉGICA DE UN ARQUÉMONA Y CONVENIENTE­MENTE RESIGNADO. Y esto el virya despierto lo hace EN TODO MOMENTO, CON CUALQUIER OBJETO QUE SE PRESENTE, de suerte tal que suele afirmarse metafórica­mente: EL VIRYA DESPIERTO TIENE EL ARQUÉMONA EN SUS OJOS; VE A TRA­VÉS DE EL; SI SUS OJOS MIRAN, SI SUS LABIOS HABLAN, SI SUS OIDOS ESCU­CHAN, O SU CUERPO SE MUEVE DE MANERA EXPRESIVA, EL ENTE QUEDA IN­MEDIATAMENTE CERCADO Y RESIGNADO; TAL EL PERMANENTE ALERTA ES­TRATÉGICO DEL VIRYA DESPIERTO.
El principio del cerco, empero, no es una runa; habrá pues que continuar marchando en su busca.


1 comentario:

  1. Que tal Edmundo, mucho gusto y muy bueno tu blog, acabo de conocerlo. De manera concisa quería consultarte si tienes conocimiento de en qué textos o material puedo encontrar información respecto de las 7+1 Vías de Liberación Espiritual de la Sabiduría Hiperbórea, hasta el momento he leído todo el resto de los libros de Nimrod o al menos los que creo que serían todos, pero si sabes de cosas de su autoría que sean menos conocidas también te agradecería mucho si al menos me las nombras como para iniciar su búsqueda. Un cordial saludo..

    ResponderBorrar