domingo, 23 de febrero de 2020

LA REVERSIÓN DEL ESPÍRITU PRODUCE LA DESORIENTACIÓN ABSOLUTA

LA REVERSIÓN DEL ESPÍRITU PRODUCE LA DESORIENTACIÓN ABSOLUTA

Si hemos sido capaces de imaginar la reversión de la burbuja podremos dar un paso más y suponer que algo semejante le ocurrió al Espíritu-esfera. Naturalmente que en el Espíritu no existía una cuerda de la cual fuese posible halar. Pero SI EXISTÍA UN PUNTO INTE­RIOR QUE "MIRABA" AL EXTERIOR, es decir, UN PUNTO QUE REUNÍA LAS CON­DICIONES DE "K" Y "H" SIMULTÁNEAMENTE. Este punto permitió a los Siddhas Trai­dores efectuar una reversión, en los Espíritus-esferas, semejante a la que hemos imaginado en la burbuja de caucho.
Saquemos ahora algunas conclusiones. Consideremos al Espíritu-esfera antes de la re­versión; debemos convenir en que cuando TODOS (MENOS UNO) los infinitos puntos de la superficie interior "miran" hacia el centro, tal estado constituye la NORMALIDAD del Espíri­tu-esfera. Hemos dicho que se trataba de "puntos gnósticos": esto no quiere decir que la Sabi­duría de los Espíritus Hiperbóreos este fragmentada o pulverizada en unidades puntuales; el concepto "puntos gnósticos" es alegórico, propio de los Espíritus-esfera, e inseparable del con­cepto geométrico de "superficie" que estamos empleando.
La "normalidad" consiste, entonces, en que todos los puntos gnósticos, menos uno, mi­ren hacia el centro de la esfera, adonde brilla el Yo absoluto, la síntesis del Espíritu-esfera; el centro es, en rigor, EL "PUNTO CARDINAL" DE LA SUPERFICIE INTERIOR. Pero hablar de "punto cardinal" es aludir a una ORIENTACIÓN: es decir: EL PUNTO CARDINAL CONSTITUYE EL "ORIENTE" DE LA GNOSIS INTERIOR, EL SITIO AL CUAL SE REFIEREN TODAS LAS DIRECCIONES, TODOS LOS RUMBOS, TODOS LOS SENTI­DOS. Sólo un punto está desorientado, y lo está por A-mort, por esa necesidad de Ella que es anterior al Origen y por eso es incomprensible.
Por otra parte, el Espíritu, al ingresar POR EL ORIGEN al Universo de El Uno, lo hace en calidad de "enemigo"; por eso se adapta en forma de Espíritu-esfera y demuestra así su HOSTILIDAD ESENCIAL.
Reconocemos, pues, DOS NORMALIDADES en el Espíritu-esfera: LA NORMALI­DAD INTERIOR U ORIENTACIÓN y LA NORMALIDAD EXTERIOR U HOSTILIDAD.
La "traición" de los Siddhas Traidores fue una operación efectuada sobre el punto exte­rior del Espíritu-esfera. Podemos suponer, SOLO SUPONER, que el efecto de tal operación produjo en el Espíritu-esfera la creencia de que la esfera de Ella se encontraba justo frente al punto exterior. Pero sea cual fuese el engaño o la creencia del Espíritu-esfera, lo cierto es que INSTANTÁNEAMENTE su ser se revertió, de manera semejante a como ocurrió con la bur­buja de la figura 1. ¿Porqué reaccionó de tal modo el Espíritu-esfera? ¿Qué impulso a su con­ciencia a desorientarse del Yo absoluto, a PASAR por el punto exterior y quedar expuesta a las determinaciones del orden cósmico? Sólo podemos aventurar otra suposición: el Espíritu-esfe­ra actuó correctamente PERO FUERA DE LUGAR. Es decir su reacción sin duda era apro­piada ALLÍ, EN EL MUNDO INCOGNOSCIBLE DEL ORIGEN; efectuada imprudentemen­te aquí, en el Universo de la materia y la energía, de la Conciencia-Tiempo del Demiurgo, de la potencia arquetípica, condujo al Espíritu-esfera a un triste fin. La derrota se consumó, pues, EN UN INSTANTE, SIN LUCHA Y SIN DEFENSA (las luchas y la defensa vendrían des­pués).
El Espíritu-esfera pasó así, INSTANTÁNEAMENTE, DE "SER" A "NO SABER", DE LA ORIENTACIÓN ABSOLUTA A LA DESORIENTACIÓN ABSOLUTA O CONFU­SIÓN. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario