domingo, 23 de febrero de 2020

NECESIDAD DE UN MODELO ANALÓGICO DEL ESPÍRITU HIPERBÓREO

NECESIDAD DE UN MODELO ANALÓGICO DEL ESPÍRITU HIPERBÓREO

 Nuestro propósito es, pues, demostrar mediante analogías de que manera los Espíritus fueron encadenados a la materia SIN SABERLO y, especialmente, en que consiste ese "punto débil" de la complexión espiritual.
Pero hay que advertir que la hipótesis que presentamos sólo puede corresponder al caso de un Espíritu que ha INGRESADO EN EL UNIVERSO y, por lo tanto, se ha situado a nive­les de cuantificación racional. Nada podemos saber sobre la forma, o el modo de ser de un Es­píritu SITUADO FUERA DEL UNIVERSO MATERIAL y tarea inútil seria intentar represen­tarlo. En cambio el modelo que ofrecemos ayudará a imaginar a un miembro de la raza cósmi­ca, el cual será, naturalmente, muy diferente de cuanto estamos acostumbrados a ver o conce­bir. Tal modelo permitirá intuir como se pudo engañar y derrotar al Espíritu SIN QUE ESTE LO NOTASE y porque, luego, PERMANECIÓ SIN SABER EN QUE ESTADO SE EN­CONTRABA.
Como muchos de los "fundamentos metafísicos" que se exponen en este libro se apoyan en el "modelo de la esfera" conviene aclarar de entrada que cabe esperar de el y hasta donde refleja la realidad del Espíritu. En este sentido debemos decir que en la concepción del Modelo se ha atendido a la correspondencia conceptual antes que a la meramente formal. De este modo es posible lograr que la enunciación de cualidades o propiedades DEL Modelo CONNOTEN cualidades o propiedades DEL Espíritu.
El modelo de la esfera guarda así correspondencia conceptual con el Espíritu Hiperbó­reo lo que ha de permitir a una intuición metafísica, que no es ni sensible ni inteligible sino gnóstica, efectuar el tránsito buscado hacia el Espíritu: esto es lo que cabe esperar de un Mo­delo semejante.
No será necesario, suponemos, insistir demasiado en que el Espíritu NO ES ESFÉRI­CO por el hecho de que el Modelo lo sea; LO QUE PERMANECE INVARIANTE EN LA CORRESPONDENCIA ES LA TOPOLOGÍA Y NO LA FORMA GEOMÉTRICA: DE LOS INVARIANTES TOPOLÓGICOS Y DE SUS CONSECUENCIAS FÍSICAS SE DEDUCEN LOS CONCEPTOS ANALÓGICOS. Por el contrario, quien vaya del Modelo al Espíritu tras­cenderá lo esférico, se situará más allá de su entidad, en el plano del ser absoluto, es decir, en el Vril.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario